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Programación creativa para el aprendizaje de las matemáticas y la resolución de problemas con Scratch

Molina, Álvaro (2014). Programación creativa para el aprendizaje de las matemáticas y la resolución de problemas con Scratch. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 603-609). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

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Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

567Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

En este taller vamos a realizar una serie de actividades para introducirnos en el uso y manejo del software educativo Scratch. Las actividades a realizar están enfocadas para ser utilizadas directamente en clase para trabajar contenidos matemáticos utilizando la programación como elemento para el aprendizaje. Igualmente, exploraremos las nuevas posibilidades que nos ofrece el portal web de Scratch 2.0 para trabajar en el aula.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21727
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:14 Ago 2020 09:35
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Ago 2020 09:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


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