Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sobre el aprendizaje de conceptos geométricos relativos a los sólidos. Ideas erróneas

Guillén, Gregoria (2000). Sobre el aprendizaje de conceptos geométricos relativos a los sólidos. Ideas erróneas. Enseñanza de las Ciencias, 18(1), pp. 35-53 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

131Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

En este informe, indicamos una investigación relacionada con el aprendizaje de la geometría de los sólidos, que muestra algunos ejemplos de familias de sólidos que los estudiantes incluyen en los objetos mentales que construyen para estas familias y algunos errores que cometen como consecuencia de las dificultades que presenta el contenido matemático ( conceptos, propiedades, relaciones, etc.) presentes para los estudiantes. Esto puede ser impulsado o alentado por la enseñanza de la asignatura. Los resultados aquí informados se obtienen a través del análisis de la información solicitada de entrevistas y sesiones de trabajo realizadas con dos grupos de estudiantes de 12 años. También analizamos las respuestas que los estudiantes de la Universidad de Formación Docente dieron por escrito a algunas actividades que se les pidió que hicieran antes de recibir tratamiento en clase.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21874
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:11 Ago 2020 23:17
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2020 23:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario