Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Emoción-arte: matemáticas en perspectivas

Carrero, Noé (2017). Emoción-arte: matemáticas en perspectivas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 57-66). Madrid, España: FESPM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

397Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Las matemáticas son la manera de mirar al mundo y por tanto no podemos separarlas de su contexto, la cultura. En este taller crearemos diversas técnicas para desarrollar el currículo de matemáticas a través de la cultura, o lo que es lo mismo, entender el mundo a través de las matemáticas. Manipularemos números, correremos a la aproximación más cercana de un número, analizaremos cuadros de arte, poesía, usaremos fotos, personajes famosos para hablar de números negativos, de pendientes, de funciones. Todo cobrará un significado personal dependiendo de cada uno. Al final, seremos capaces de mirar de otra forma a la enseñanza de las matemáticas, siendo conscientes que los conceptos abstractos son los mismos, pero que dependiendo de la cultura representan cosas distintas. Con todas estas herramientas seremos capaces de diseñar lecciones distintas que se adapten a nuestra realidad, a nuestro aula.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > _Otro (funciones)
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:21986
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:10 Jul 2020 20:33
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jul 2020 20:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario