Burgell, Federico; Ochoviet, Cristina (2015). Significados del signo de igual y aspectos de su enseñanza. Un estudio realizado con estudiantes de primer año de enseñanza secundaria y sus profesores. Enseñanza de las Ciencias, X(X), pp. 1-22 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3155Kb |
URL Oficial: https://ensciencias.uab.es
Resumen
En este artículo presentamos resultados de un estudio que indaga en los significados que le atribuyen al signo de igual estudiantes que están cursando el primer año de enseñanza secundaria en un liceo de Montevideo (12-13 años) y en aspectos de su enseñanza. Los resultados muestran que una parte importante de los alumnos interpreta el signo de igual como el indicador del resultado de una operación y no como el indicador de una relación de equivalencia, interpretación que resulta imprescindible para el abordaje del álgebra en el nivel secundario. Además, detectamos que los profesores no le brindan al tema una atención especial.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 05. Profesor > Desarrollo del profesor 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22034 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 19:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Sep 2020 19:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento