Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Definición de un perfil de maestro de matemáticas en concordancia con la educación para la sostenibilidad

Calabuig, Teresa; Alsina, Ángel; Geli, Anna María (2017). Definición de un perfil de maestro de matemáticas en concordancia con la educación para la sostenibilidad. Enseñanza de las Ciencias, 2(NÚMERO EXTRA), pp. 281-286 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

145Kb

URL Oficial: https://ensciencias.uab.es

Resumen

Con el objetivo de establecer una relación efectiva entre la matemática y el contexto físico y sociocultural, esta investigación ha establecido conexiones entre la educación matemática (EDM) y la educación para la sostenibilidad (EDS). En el estudio se han determinado espacios de acción y de investigación comunes a ambos campos de trabajo. El marco teórico que da cobijo a todo ello está compuesto por el paradigma de la complejidad, la perspectiva sociocultural del aprendizaje y el aprendizaje realista. Utilizando una metodología cualitativa se han analizado las aportaciones hechas por 30 informantes que formaban parte de tres colectivos diferentes y complementarios del ámbito docente. El resultado ha sido la definición de 20 puntos de un perfil de maestro en EDM en concordancia con la EDS.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:22117
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:09 Ago 2020 17:36
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2020 17:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario