Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Razón de cambio basada en el uso de dispositivos móviles

Uribe, Nidia; Ulloa, José; Flores, Juan Felipe (2020). Razón de cambio basada en el uso de dispositivos móviles. En Balda, Paola; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 95-105). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

568Kb

URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html

Resumen

Este documento presenta los avances sobre el diseño, experimentación y análisis de una situación didáctica cuyo objetivo fue favorecer el aprendizaje de la razón de cambio con actividades mediadas con el uso de la tecnología Arduino, se fundamentó en la Teoría de Registros de Representación Semiótica, que es un enfoque cognitivo desarrollado por Raymond Duval. El objetivo es que los estudiantes de nivel medio superior logren transitar entre los diferentes registros. Contiene la propuesta del tema, los objetivos, la revisión literaria, el marco teórico que sustenta nuestro trabajo, la metodología y el estado en que se encuentra actualmente nuestra investigación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:22303
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 Ago 2020 23:29
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Ago 2020 23:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario