Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La heurística de los modelos emergentes en álgebra lineal: un estudio exploratorio con estudiantes de primer año de ingeniería

Cárcamo, Andrea; Gómez, J.; Fortuny, Josep María (2016). La heurística de los modelos emergentes en álgebra lineal: un estudio exploratorio con estudiantes de primer año de ingeniería. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 76-86). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

640Kb

URL Oficial: http://congreso.cicata.edu.mx

Resumen

Este estudio exploratorio informa sobre un primer ciclo de experimentación que utiliza un diseño instruccional innovador basado en la heurística de los modelos emergentes. El objetivo de este estudio es determinar qué aporta este tipo de diseño a la construcción de conceptos de álgebra lineal, específicamente para conjunto generador y espacio generado. La metodología que se usa es la investigación de diseño y los participantes son estudiantes que cursan primer año de ingeniería. Los resultados sugieren que este tipo de diseño abre posibilidades a los estudiantes de construir los conceptos de conjunto generador y espacio generado, por lo tanto, podría ser adecuado para ser utilizado en el aprendizaje de otros conceptos claves de álgebra lineal.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22329
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:05 Ago 2020 11:05
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Ago 2020 11:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario