Fregueiro, María Alexandra; Buendía, Gabriela (2016). Usos y resignificación del número real en la obra matemática de René Descartes. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 123-125). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 222Kb |
URL Oficial: http://congreso.cicata.edu.mx
Resumen
Este trabajo presenta un análisis histórico-epistemológico del Libro I de la obra cartesiana “La geometría”. El objetivo principal de dicho análisis es identificar usos del número en la obra matemática de René Descartes y posibles resignificaciones que se deriven de estos usos. Otros de los objetivos de esta investigación es brindar una respuesta a: ¿cómo y por qué Descartes establece el tránsito entre los contextos aritmético, algebraico y geométrico?
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22334 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 05 Ago 2020 10:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Ago 2020 10:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento