Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Usos y resignificación del número real en la obra matemática de René Descartes

Fregueiro, María Alexandra; Buendía, Gabriela (2016). Usos y resignificación del número real en la obra matemática de René Descartes. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 123-125). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

222Kb

URL Oficial: http://congreso.cicata.edu.mx

Resumen

Este trabajo presenta un análisis histórico-epistemológico del Libro I de la obra cartesiana “La geometría”. El objetivo principal de dicho análisis es identificar usos del número en la obra matemática de René Descartes y posibles resignificaciones que se deriven de estos usos. Otros de los objetivos de esta investigación es brindar una respuesta a: ¿cómo y por qué Descartes establece el tránsito entre los contextos aritmético, algebraico y geométrico?

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22334
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:05 Ago 2020 10:37
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Ago 2020 10:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario