Vásquez, Fredy René (2018). Uso de GeoGebra para la enseñanza y el aprendizaje de los elementos básicos de la geometría plana dirigido a docentes de primero básico. En Fuentes, Carlos Amilcar; Yojcom, Domingo; Pivaral, Julio Aronny (Eds.), Memoria del I Congreso Interuniversitario de Matemática Educativa CUNOC – UVG. (pp. 58-60). Quetzaltenango, Guatemala: Universidad del Valle de Guatemala.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 180Kb |
URL Oficial: http://postgrados.cunoc.edu.gt
Resumen
La enseñanza-aprendizaje de las figuras geométricas en nuestro medio durante años se ha venido abordando de forma mecanizada y abstracta, el docente indica a los estudiantes el nombre de los elementos básicos de la geometría sin mayores detalles. Poco o nada se hace para explicar la construcción de dichos elementos de forma epsitemológica, este tipo de enseñanza se convierte en estática y tediosa para el estudiante. Para ir dejando las prácticas educativas de antaño en este taller se busca socializar el uso de la herramienta GeoGebra para innovar en el proceso de aprendizaje de los principios de la geometría plana.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores) 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 22368 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 04 Ago 2020 23:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Ago 2020 23:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento