González, Yosenith; Arias, Ignacio; Picado, Miguel (2020). La homotecia: análisis conceptual y análisis de contenido. En Balda, Paola; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 283-294). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 808Kb |
URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html
Resumen
Se presenta el proceso y los resultados de una investigación finalizada cuyo objetivo principal fue realizar un análisis conceptual y de contenido de la homotecia para su enseñanza en octavo año de la educación secundaria en Costa Rica. La investigación es de tipo cualitativa y de naturaleza descriptiva. El método empleado para la recolección y el análisis de la información fue el análisis didáctico. Se consideraron cuatro fuentes: libros de texto, diccionarios, investigaciones previas y profesores. Para la recolección de la información se usó: la revisión bibliográfica y la entrevista semiestructurada. Se determinó que el concepto de homotecia se puede englobar en dos sentidos, dependiendo del contexto en el que se ubique; y que algunos docentes no tienen un amplio conocimiento de esta noción.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22405 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 03 Ago 2020 22:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Ago 2020 22:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento