Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resultados de un diagnóstico sobre el pensamiento pre algebraico con estudiantes de 6° grado de primaria

Rodríguez, Tzindejeh; Juárez, José Antonio (2020). Resultados de un diagnóstico sobre el pensamiento pre algebraico con estudiantes de 6° grado de primaria. En Balda, Paola; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 421-429). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1475Kb

URL Oficial: https://www.clame.org.mx/actas.html

Resumen

El presente trabajo muestra el avance de una investigación en proceso relacionada con el desarrollo del pensamiento algebraico en alumnos que cursan su último grado de estudios en la primaria. En este documento se expone el análisis de los resultados de un diagnóstico aplicado a un grupo de estudiantes de sexto grado de una escuela primaria federal de organización completa perteneciente a la Ciudad de Puebla, México, cuyas edades oscilaban entre los 11 y 12 años. El diagnóstico aplicado es uno de los pilares de esta investigación ya que a través del análisis de los resultados del mismo se pretende realizar una intervención en el mismo grupo a través de una secuencia didáctica basada en el modelo 3UV en la cual se trabajarán los tres principales usos de la variable como lo son: la variable como incógnita, la variable como número general y la variable en relación funcional, posteriormente se empleará la misma prueba para medir el avance que se logró mediante dicha intervención.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22418
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 Ago 2020 21:08
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Ago 2020 21:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario