Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El entorno urbano como contexto y pretexto para hacer Matemáticas

Blanco, Lorenzo (2020). El entorno urbano como contexto y pretexto para hacer Matemáticas. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (25 de julio de 2020). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1067Kb

Resumen

Asumimos dos recomendaciones curriculares para favorecer el aprendizaje matemático: i. La resolución de problemas es el contexto para enseñar y aprender matemáticas y ii. El entorno urbano es un recurso didáctico que aporta elementos significativos que favorecen el desarrollo cognitivo y afectivo de los estudiantes. Describiremos tareas matemáticas que visualizamos al mirar la ciudad con ojos matemático, y caracterizaremos los problemas sugeridos, tanto por sus objetivos como en su estructura interna. Todo ello, en la idea de consolidar un cambio en los problemas matemáticos escolares que los haga más motivadores y cercanos a la realidad social y cultural de los estudiantes.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
09. Currículo
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:22465
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:29 Jul 2020 14:00
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Abr 2021 18:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario