Blanco, Lorenzo (2020). El entorno urbano como contexto y pretexto para hacer Matemáticas. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (25 de julio de 2020). Bogotá.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1067Kb |
Resumen
Asumimos dos recomendaciones curriculares para favorecer el aprendizaje matemático: i. La resolución de problemas es el contexto para enseñar y aprender matemáticas y ii. El entorno urbano es un recurso didáctico que aporta elementos significativos que favorecen el desarrollo cognitivo y afectivo de los estudiantes. Describiremos tareas matemáticas que visualizamos al mirar la ciudad con ojos matemático, y caracterizaremos los problemas sugeridos, tanto por sus objetivos como en su estructura interna. Todo ello, en la idea de consolidar un cambio en los problemas matemáticos escolares que los haga más motivadores y cercanos a la realidad social y cultural de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 22465 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 29 Jul 2020 14:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 11:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento