Pinzón, Diego; Pradilla, Magdalena (2019). Teorema de Pitágoras su historia, demostraciones e impacto en la educación matemática. En Schubring, Gert; Bello, Jhon Helver; Vacca, Harold (Eds.), V Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática (pp. 278-287). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1096Kb |
Resumen
Diego Pinzón es matemático egresado de la Corporación Universitaria Republicana, actualmente vinculado al semillero de investigación Matemáticas y Ciencias de la Información que pertenece al Grupo de Investigación Desarrollo e Innovación Sostenible (G.I.D.I.S), desarrollando tareas de estudio relacionadas con el impacto del teorema de Pitágoras en la matemática griega y las consecuencias que esta trajo para el desarrollo de esta ciencia, los cuales serán presentados en este documento. Magdalena Pradilla ha realizado múltiples investigaciones en los campos de lenguaje formal, natural y de computación; lógica y epistemología de la informática. Autora de libros sobre tratados básicos en lógica matemática (evolución histórica, sintaxis y semántica) y geometría.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 22507 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 12 Ago 2021 00:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Ago 2021 00:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento