Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Teorema de Pitágoras su historia, demostraciones e impacto en la educación matemática

Pinzón, Diego; Pradilla, Magdalena (2019). Teorema de Pitágoras su historia, demostraciones e impacto en la educación matemática. En Schubring, Gert; Bello, Jhon Helver; Vacca, Harold (Eds.), V Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática (pp. 278-287). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1096Kb

Resumen

Diego Pinzón es matemático egresado de la Corporación Universitaria Republicana, actualmente vinculado al semillero de investigación Matemáticas y Ciencias de la Información que pertenece al Grupo de Investigación Desarrollo e Innovación Sostenible (G.I.D.I.S), desarrollando tareas de estudio relacionadas con el impacto del teorema de Pitágoras en la matemática griega y las consecuencias que esta trajo para el desarrollo de esta ciencia, los cuales serán presentados en este documento. Magdalena Pradilla ha realizado múltiples investigaciones en los campos de lenguaje formal, natural y de computación; lógica y epistemología de la informática. Autora de libros sobre tratados básicos en lógica matemática (evolución histórica, sintaxis y semántica) y geometría.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:22507
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:12 Ago 2021 00:44
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Ago 2021 00:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario