Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexiones sobre el concepto de área

Luque, Carlos Julio; Mora, Lyda Constanza; Torres, Johana Andrea (2006). Reflexiones sobre el concepto de área. En Rojas, Pedro (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 98-100). Bogotá: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1336Kb

Resumen

Con base en observaciones y conversaciones con profesores de educación básica y secundaria y en la revisión de algunos textos escolares hemos notado que el concepto de área de la geometría euclidiana se presenta habitualmente de manera incompleta, cuando no de forma errónea, limitándose en muchos casos a la presentación o consecución de fórmulas para el cálculo de áreas sin reparar en su significado, por ejemplo en unos textos se hace sólo una presentación intuitiva, en otros la unidad de medida es única, o debe caber un número natural de veces, o debe ser una figura que tesela el plano.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2254
Depositado Por:Michael Herrera
Depositado En:19 Nov 2013 02:56
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Nov 2016 21:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario