Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Errores comunes en el aprendizaje de patrones, una experiencia en aula de primaria

Farías, Nicole; Valenzuela-Molina, Macarena (2018). Errores comunes en el aprendizaje de patrones, una experiencia en aula de primaria. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 15-20 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

420Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/

Resumen

A partir de una experiencia de implementación de una secuencia didáctica en matemática en un 5° año de primaria, hemos realizado un estudio pedagógico y didáctico del tema matemático y de los alumnos que componen el curso en el cual se trabajó. Para ello se ha realizado el Método de análisis didáctico propuesto por Rico (2013), que consta de cinco estadios: conceptual, contenido, cognitivo, instrucción y actuación. Para esta contribución nos enfocamos en el análisis cognitivo, específicamente en los errores que se evidenciaron en las respuestas de los estudiantes a ciertas tareas planteadas, constatándose la presencia de errores investigados a priori, además de otros que surgieron durante la intervención.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje > Cognición
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:22763
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:21 Sep 2020 18:36
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Sep 2020 18:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario