Fuentes, Marcela; Ramos-Rodríguez, Elisabeth (2018). Estrategias en la resolución de inecuaciones lineales y racionales en educación superior desde la teoría APOE. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 38-44 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 249Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/
Resumen
Desde la teoría APOE, nos centramos en estudiar los mecanismos mentales que se requieren para activar las construcciones mentales de los alumnos en una clase diseñada en un estudio de clases para el tratamiento de las inecuaciones racionales, cuyos polinomios asociados tienen grado menor o igual a dos en alumnos de educación superior de nivel técnico profesional. Al implementar la clase, se observa que los alumnos carecen de conocimientos previos como coordenadas cartesianas, lo que les impide transitar entre el registro gráfico y el algebraico, por lo que no logran llegar al proceso esquema, pero permite reformular la clase más precisa y coherente con el objetivo propuesto.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 06. Aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje) |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 22769 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 23 Sep 2020 19:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Sep 2020 19:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento