Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias en la resolución de inecuaciones lineales y racionales en educación superior desde la teoría APOE

Fuentes, Marcela; Ramos-Rodríguez, Elisabeth (2018). Estrategias en la resolución de inecuaciones lineales y racionales en educación superior desde la teoría APOE. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 38-44 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

249Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/

Resumen

Desde la teoría APOE, nos centramos en estudiar los mecanismos mentales que se requieren para activar las construcciones mentales de los alumnos en una clase diseñada en un estudio de clases para el tratamiento de las inecuaciones racionales, cuyos polinomios asociados tienen grado menor o igual a dos en alumnos de educación superior de nivel técnico profesional. Al implementar la clase, se observa que los alumnos carecen de conocimientos previos como coordenadas cartesianas, lo que les impide transitar entre el registro gráfico y el algebraico, por lo que no logran llegar al proceso esquema, pero permite reformular la clase más precisa y coherente con el objetivo propuesto.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje)
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:22769
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:23 Sep 2020 19:13
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Sep 2020 19:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario