Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Metodología para evaluar el rendimiento académico de una cátedra

Correa, Marta; Gallo , Ricardo Raúl; Figueroa, Gregorio Rolando; Moya, Mirtha Adriana (2017). Metodología para evaluar el rendimiento académico de una cátedra. Premisa, 73, pp. 3-11 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

314Kb

Resumen

El presente estudio, tiene por objetivo: “Proponer una metodología de evaluación del rendimiento académico de una Cátedra a fin de tener un diagnóstico de la misma”. El rendimiento académico de una cátedra es el indicador que está constituido por tres dimensiones: rendimiento, eficiencia y desgranamiento. Las cuales tienen las siguientes características: a) Dimensión Rendimiento, donde consideramos las notas obtenidas en los exámenes; b) Dimensión Eficiencia, donde contemplamos la forma en que los estudiantes aprueban la materia, c) Dimensión temporal, donde analizamos la continuidad o discontinuidad de los estudiantes en el ritmo temporal relativo al año académico. Realizamos el diagnóstico de la cátedra de Matemática II, de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:08. Evaluación > Funciones de la evaluación
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22916
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:18 Jul 2021 16:28
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Jul 2021 16:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario