Garelik, Mario (2016). El infinito: problemas para el aprendizaje en un tema de cálculo. Premisa, 68, pp. 19-34 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 281Kb |
Resumen
En este artículo se analizan las concepciones del infinito que prevalecen en estudiantes del primer año de carreras de ingeniería al enfrentarse a procesos infinitos. En particular, cómo en ellas inciden, por un lado, los obstáculos didácticos y epistemológicos y, por otro, las distintas representaciones semióticas del concepto de infinito, a través del análisis de respuestas a cuestiones formuladas en contextos diferentes. Un posterior análisis permitió valorar el aporte de la visualización para comprender tanto nociones de convergencia como el concepto de infinito actual, de mayor problematicidad para la asimilación por parte de los alumnos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22936 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 17 Jul 2021 12:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2021 12:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento