Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El infinito: problemas para el aprendizaje en un tema de cálculo

Garelik, Mario (2016). El infinito: problemas para el aprendizaje en un tema de cálculo. Premisa, 68, pp. 19-34 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

281Kb

Resumen

En este artículo se analizan las concepciones del infinito que prevalecen en estudiantes del primer año de carreras de ingeniería al enfrentarse a procesos infinitos. En particular, cómo en ellas inciden, por un lado, los obstáculos didácticos y epistemológicos y, por otro, las distintas representaciones semióticas del concepto de infinito, a través del análisis de respuestas a cuestiones formuladas en contextos diferentes. Un posterior análisis permitió valorar el aporte de la visualización para comprender tanto nociones de convergencia como el concepto de infinito actual, de mayor problematicidad para la asimilación por parte de los alumnos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22936
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:17 Jul 2021 12:46
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2021 12:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario