Serna, Luis Arturo; Castañeda, Apolo; Montiel, Gisela (2014). Aportes de la historia para el desarrollo de una situación didáctica para la tangente variacional. Premisa, 61, pp. 3-15 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 271Kb |
Resumen
Diversos estudios han documentado que, en la enseñanza del cálculo se ha sobrevalorado la algoritmización; los estudiantes presentan dificultades cuando tienen que interpretar estados, visualizar, graficar. Esto nos condujo a cuestionar la actual estructura de la matemática escolar y analizar su epistemología. Nuestra aproximación histórica ha permitido reconocer el origen del conocimiento identificando conceptos relevantes en la significación de los conceptos escolares, como la tangente variacional. Esta investigación muestra los resultados de un estudio histórico y explica la forma de integrar esos saberes al desarrollo de secuencias didácticas para la enseñanza del cálculo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22957 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 16 Jul 2021 00:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2021 00:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento