Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

De la representación aritmética, geométrica y algebraica: el problema del hexarecto

Soto, Yancel Orlando; Soto, Andrés Sebastián (2016). De la representación aritmética, geométrica y algebraica: el problema del hexarecto. Cartel presentado en Congreso Latinoamericano de GeoGebra: Avances en la integración de tecnologías para la innovación en educación (30 Nov 2016). Medellín, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2127Kb

Resumen

El presente trabajo surge a partir de la discusión sobre el problema del hexarecto en el que se gesta la importancia de exponer el tipo de representación matemática utilizada, multiplicidad de soluciones construidas para trabajar diversos pensamientos y pertinencia de procesos aritméticos, geométricos y algebraicos para desarrollar conceptos como área, perímetro, función, derivada, entre otros.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Poster)
Términos clave:04. Alumno
06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Geometría
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:23285
Depositado Por:Yancel Orlando Soto Hernández
Depositado En:06 Sep 2021 09:17
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Sep 2021 18:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario