De la representación aritmética, geométrica y algebraica: el problema del hexarecto
Lista de autores
Soto, Yancel Orlando y Soto, Andrés Sebastián
Resumen
El presente trabajo surge a partir de la discusión sobre el problema del hexarecto en el que se gesta la importancia de exponer el tipo de representación matemática utilizada, multiplicidad de soluciones construidas para trabajar diversos pensamientos y pertinencia de procesos aritméticos, geométricos y algebraicos para desarrollar conceptos como área, perímetro, función, derivada, entre otros.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Colaboradores
Documentos relacionados
La mirada profesional al razonamiento proporcional y algebraico en la práctica estadística
- Gea, María Magdalena, Hernández, Luis Armando
- Aprendizaje, Contenido, Ejercicios rutinarios, Formativos, Funcional, Fundamentos de Educación Matemática, Incertidumbre y datos, Otro (estadística), Transversales
- Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Todos los niveles educativos