Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Red de experiencias matemáticas de Norte de Santander, un aporte a la formación de ciudadanos competentes en matemáticas

Velásquez, Sandro (2014). Red de experiencias matemáticas de Norte de Santander, un aporte a la formación de ciudadanos competentes en matemáticas. Eco Matemático Journal of Mathematical Sciences, 5(1), pp. 96-101 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1631Kb

URL Oficial: https://revistas.ufps.edu.co/index.php/ecomatemati...

Resumen

La formación de ciudadanos matemáticamente competentes es un reto propuesto por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) para los todos los maestros de Colombia con el fin de promover la participación activa de los actores del proceso de enseñanza aprendizaje (docentes-estudiantes y padres de familia) en el desarrollo de actividades pedagógicas que permitan la adquisición de competencias matemáticas mediante ambientes de aprendizaje, evaluación formativa contextualizada y preparación académica constante de los docentes y de esta manera mejorar la calidad educativa. La Red de Experiencias Matemáticas de Norte de Santander busca liderar el encuentro permanente de los docentes del departamento para compartir experiencias que desarrollen competencias matemáticas utilizando los recursos que nos ofrece la Web 2.0 para interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenidos y reflexionar sobre nuestro quehacer pedagógico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
13. Matemáticas escolares
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:23359
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:11 Sep 2021 11:50
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Sep 2021 11:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario