Jaimes-Mora, Sandra (2017). Propuesta para un currículo transversal e interdisciplinar para matemáticas. Eco Matemático Journal of Mathematical Sciences, 8(1), pp. 81-92 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 960Kb |
URL Oficial: https://revistas.ufps.edu.co/index.php/ecomatemati...
Resumen
Por lo anterior esta investigación tiene como objetivo Desarrollar un macroproyecto curricular interdisciplinar y transversal en el área de matemáticas, para post primaria para el Cer La Laguna de Silos. Se aplica el enfoque filosófico de la Investigación cualitativa y se emplea un estudio de caso cualitativo ya que “constituye una descripción y análisis a profundidad de un sistema” (Valenzuela y Flórez 2012. p.90). Se sustenta con base en antecedentes internacionales, nacionales, locales, teorías que hablan de currículo, escuela activa, transversalidad e interdisciplinariedad. Se tomó como muestra la docente de matemáticas, la directora y cuatro estudiantes, uno de cada grado de sexto a noveno. Se aplicaron, como instrumentos de recolección de la información, dos entrevistas semiestructuradas, una al inicio del proceso a todos los participantes de la investigación y una al finalizar a los estudiantes; de igual forma se hizo observación a través de una ficha en la que se registraba el trabajo con la guía transversal de matemáticas haciendo uso de los computadores. Se finaliza con la presentación de resultados y las conclusiones que se triangulan con las teorías y los objetivos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 09. Currículo > Diseño 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 23381 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 15 Sep 2021 15:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2021 15:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento