Graciano, Judith; Aké, Lilia (2021). Conocimiento de profesores de matemáticas en formación sobre los productos notables. Uniciencia, 35(1), pp. 90-107 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 809Kb |
URL Oficial: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/unicienci...
Resumen
La presente investigación indaga sobre el conocimiento de futuros profesores de matemáticas en relación con los productos notables. El estudio de corte cualitativo y descriptivo se desarrolla con estudiantes universitarios que cursan un programa de formación de profesores de matemáticas para el nivel bachillerato. Se utilizaron criterios de análisis relativos al Conocimiento Matemático para la Enseñanza como elementos teóricos que permitieron, a partir de la aplicación de un cuestionario, analizar los conocimientos manifestados por los profesores en formación. Se proporciona evidencia de la actividad matemática que realizan los estudiantes para profesor, al resolver tareas que involucran a los productos notables y su enseñanza. Los resultados informan de las inconsistencias en los conocimientos de los futuros docentes y sobre las fortalezas que manifiestan en los subdominios del Conocimiento Matemático para la Enseñanza, lo que permite establecer áreas de desarrollo en su formación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 05. Profesor 07. Enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23474 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 08 Oct 2021 11:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Oct 2021 11:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento