Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento de profesores de matemáticas en formación sobre los productos notables

Graciano, Judith; Aké, Lilia (2021). Conocimiento de profesores de matemáticas en formación sobre los productos notables. Uniciencia, 35(1), pp. 90-107 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

809Kb

URL Oficial: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/unicienci...

Resumen

La presente investigación indaga sobre el conocimiento de futuros profesores de matemáticas en relación con los productos notables. El estudio de corte cualitativo y descriptivo se desarrolla con estudiantes universitarios que cursan un programa de formación de profesores de matemáticas para el nivel bachillerato. Se utilizaron criterios de análisis relativos al Conocimiento Matemático para la Enseñanza como elementos teóricos que permitieron, a partir de la aplicación de un cuestionario, analizar los conocimientos manifestados por los profesores en formación. Se proporciona evidencia de la actividad matemática que realizan los estudiantes para profesor, al resolver tareas que involucran a los productos notables y su enseñanza. Los resultados informan de las inconsistencias en los conocimientos de los futuros docentes y sobre las fortalezas que manifiestan en los subdominios del Conocimiento Matemático para la Enseñanza, lo que permite establecer áreas de desarrollo en su formación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor
07. Enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23474
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:08 Oct 2021 11:16
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Oct 2021 11:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario