Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis didáctico de las prácticas docentes usadas en la enseñanza del álgebra en grado octavo

Gamboa, Dayelly; Bermeo, María Salomé; Zapata, Paola Andrea (2012). Análisis didáctico de las prácticas docentes usadas en la enseñanza del álgebra en grado octavo. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 191-198). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

82Kb

Resumen

La presente ponencia discute los principales resultados del proyecto de investigación “Representación dominante del álgebra en las prácticas docentes y dispositivos didácticos diseñados por los profesores de grado octavo”, realizado por las autoras en las ciudades de Cali y Palmira, Valle del Cauca, como requisito para optar por el título profesional de licenciadas en Matemáticas. El principal propósito del estudio fue analizar la forma en que los discursos sobre el álgebra que circulan en los documentos curriculares colombianos y textos escolares influyen y determinan las prácticas que los docentes usan para enseñar álgebra en grado octavo. Las observaciones de las clases y las entrevistas permiten evidenciar la forma que toman dichos discursos en las prácticas de los seis docentes participantes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
03. Aula > Gestión del aula > El discurso
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2360
Depositado Por:Jonathan Hurtado
Depositado En:21 Dic 2013 14:36
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Dic 2013 08:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario