Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprender álgebra jugando: el caso del Dragon Box

Cortés, José Carlos; Martínez, Karolyn (2021). Aprender álgebra jugando: el caso del Dragon Box. AMIUTEM, 9(1), pp. 47-56 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

453Kb

URL Oficial: http://revista.amiutem.edu.mx/

Resumen

La introducción al álgebra escolar requiere de un cambio en el pensamiento del estudiante, es por esto, que los procesos cognitivos involucrados en el aprendizaje de algebra juegan un papel muy importante a considerar dentro de las propuestas de enseñanza. Simultáneamente, en el rubro matemático, el reflexionar sobre las relaciones de la Didáctica de las Matemáticas con la práctica de la enseñanza impulsan a incorporar herramientas que la faciliten y la fortalezcan. Una de estas, y la que más podría ser considerada versátil y útil, es la incorporación de herramientas tecnológicas dentro de la enseñanza de las Matemáticas. En este trabajo daremos una propuesta para la adquisición de nociones algebraicas mediante el uso de un software educativo llamado Dragon Box 12+ usando como motivación las tendencias de enseñanza que incorporan tecnología.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23781
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:06 Dic 2021 23:25
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Dic 2021 23:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario