Gómez, Bernardo (2021). La regla de dos y los problemas de acciones simultáneas. Matemáticas, Educación y Sociedad, 4(1), pp. 73-82 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 328Kb |
URL Oficial: http://mesjournal.es/
Resumen
La regla de dos es una regla extraordinaria y simple para resolver problemas de acciones simultáneas. Se presenta un panorama de esta regla, mostrando su uso, aplicación y explicación, a la vista de cómo ha sido recogida en una selección de libros de texto relevantes por su importancia histórica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23858 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 21 Dic 2021 13:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Dic 2021 13:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento