Miguel, Antonio (1995). Constituição do paradigma do formalismo pedagógico clássico em educação matemática: segunda parte. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 3(2), pp. 17-27 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1696Kb |
URL Oficial: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/ze...
Resumen
O propósito deste artigo é mostrar o modo como se constituí o Paradigma do Formalismo Pedagógico Clássico em Educação Matemática, à luz das quatro categorias seguintes de análise: a concepção de matemática subjacente ao paradigma; a concepção dos fins da Educação Matemática e dos valores por ela a serem promovidos; a concepção do modo como o aprendiz te acesso ao conhecimento matemático e a concepção do método de Ensino de Matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23910 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 23 Jun 2022 19:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jun 2022 19:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento