Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Constituição do paradigma do formalismo pedagógico clássico em educação matemática: segunda parte

Miguel, Antonio (1995). Constituição do paradigma do formalismo pedagógico clássico em educação matemática: segunda parte. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 3(2), pp. 17-27 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1696Kb

URL Oficial: https://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/ze...

Resumen

O propósito deste artigo é mostrar o modo como se constituí o Paradigma do Formalismo Pedagógico Clássico em Educação Matemática, à luz das quatro categorias seguintes de análise: a concepção de matemática subjacente ao paradigma; a concepção dos fins da Educação Matemática e dos valores por ela a serem promovidos; a concepção do modo como o aprendiz te acesso ao conhecimento matemático e a concepção do método de Ensino de Matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > _Otro (investigación e innovación en Educación Matemática)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:23910
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:23 Jun 2022 19:30
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jun 2022 19:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario