Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones de estudiantes de Licenciatura en Matemáticas sobre los números reales

Torres, Johana Andrea; Mora, Lyda Constanza (2004). Concepciones de estudiantes de Licenciatura en Matemáticas sobre los números reales. En Gomez, Pedro (Ed.), Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 70). Medellin: Gaia.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

126Kb

Resumen

Describiremos las actividades realizadas durante el proceso e verificación, segunda etapa de nuestra investigación, en particular, presentaremos las categorías de análisis, definidas para caracterizar las concepciones de los estudiantes de Licenciatura en Matemáticas sobre números reales, que hicieron parte de nuestro trabajo de investigación para optar al título de Magíster en Docencia de las Matemáticas. Es pertinente señalar que este trabajo de investigación es de tipo básico, seccional, microsocial, práctico, interpretativo, exploratorio descriptivo y cualitativo-cuantitativo. Para su desarrollo establecimos tres fases.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números reales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:2453
Depositado Por:Paola Salamanca
Depositado En:17 Ene 2014 18:36
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2015 15:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario