Fernández, Diana Paola; Suárez, Diana Pahola; Rozo, Lina Estefanía (2012). Esquemas de demostración utilizados por estudiantes para profesores de matemáticas en el momento de trabajar el álgebra geométrica. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 160-165). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 75Kb |
Resumen
En este artículo se exponen los resultados de un estudio de caso dirigido a los tipos de demostración que realizan los EPPM1 específicamente que se encuentren o hallan cursando la materia de Problemas IV, de la LEBEM al momento de trabajar el álgebra geométrica. Para ello se tuvo en cuenta la propuesta de Harel & Sowder (1998) en Vigo (2006), sobre los esquemas de demostración, creando así unas categorías de análisis que permiten ver el desarrollo de dichos esquemas a través de la aplicación de una prueba, donde se trabajan de manera conjunta estas dos áreas del conocimiento matemático. Finalmente se encontró que la demostración está influenciada por diversos factores que no siempre se relacionan directamente con elementos asociados al saber.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 2462 |
Depositado Por: | Jonathan Hurtado |
Depositado En: | 23 Dic 2013 14:02 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Dic 2013 14:02 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento