Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Interacciones entre proposiciones condicionales y sistemas matemáticos de símbolos en una tarea matemática

Lacues, E.; Díaz, Leonora; Huertas, Juan Antonio (2021). Interacciones entre proposiciones condicionales y sistemas matemáticos de símbolos en una tarea matemática. Educación Matemática, 33(1), pp. 268-295 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

414Kb

URL Oficial: https://www.revista-educacion-matematica.org.mx/re...

Resumen

Se presentan resultados de una investigación con estudiantes de un curso de Cálculo de primer año universitario, diseñada para indagar acerca del uso que ellos hacen de los enunciados condicionales (condición suficiente, condición necesaria) y su relación con los sistemas matemáticos de símbolos en los que se presenta la información sobre estos enunciados (registro gráfico, registro algebraico). Las preguntas formuladas en esta instancia son similares a las que se deben responder en actividades relacionadas con la noción de función. Se encontraron diferencias en el rendimiento de los estudiantes, que indican que las tareas sobre condición necesaria presentadas en el registro gráfico resultan significativamente más sencillas que las demás; hay indicios de un mejor rendimiento en tareas presentadas en el registro gráfico respecto de las correspondientes al algebraico y en las tareas sobre condición necesaria en relación con las respectivas sobre condición suficiente.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:25222
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:08 May 2022 20:56
Fecha de Modificación Más Reciente:08 May 2022 20:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario