Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La teoría de la objetivación: una perspectiva vigotskiana sobre conocer y devenir en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, de Luis Radford

Solares-Rojas, Armando (2021). La teoría de la objetivación: una perspectiva vigotskiana sobre conocer y devenir en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, de Luis Radford. Educación Matemática, 33(2), pp. 280-284 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

67Kb

URL Oficial: https://www.revista-educacion-matematica.org.mx/re...

Resumen

Luis Radford nos ofrece en este libro un recuento sistemático de la Teoría de la Objetivación (TO). Ubica a la TO como una teoría sociocultural inspirada en el materialismo dialéctico contemporáneo; es decir, como una teoría que concibe al aprendizaje como un proceso histórico-cultural colectivo. Por “colectivo” la TO no se refiere a un conjunto de individuos que negocian idiosincráticamente los significados de sus conocimientos matemáticos; en la TO el colectivo se refiere a individuos que trabajan juntos para satisfacer las necesidades comunitarias del grupo; colectivo se refiere a maestros y estudiantes trabajando y aprendiendo juntos, co-produciendose a sí mismos en un trasfondo histórico y cultural específico. En ese sentido, una característica fundamental de la TO es dicha labor conjunta.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:25256
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:25 Abr 2022 20:52
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Abr 2022 20:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario