Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio de los números irracionales en los libros usados en el grado octavo en Florencia (Caquetá)

Giraldo, Albeiro; Quesada, Alirio (2012). Un estudio de los números irracionales en los libros usados en el grado octavo en Florencia (Caquetá). En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 227-232). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

79Kb

Resumen

En este reporte de investigación se presenta un análisis del tratamiento didáctico dado a los números irracionales en libros de texto de matemáticas del grado octavo, a partir de dos dimensiones de análisis: dimensión conceptual y Dimensión didáctico - cognitiva, con sus respectivas categorías de análisis e indicadores.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números irracionales
07. Enseñanza
06. Aprendizaje
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2526
Depositado Por:Jonathan Hurtado
Depositado En:28 Dic 2013 14:56
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Dic 2013 14:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario