Giraldo, Albeiro; Quesada, Alirio (2012). Un estudio de los números irracionales en los libros usados en el grado octavo en Florencia (Caquetá). En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 227-232). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.
PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 79Kb |
Resumen
En este reporte de investigación se presenta un análisis del tratamiento didáctico dado a los números irracionales en libros de texto de matemáticas del grado octavo, a partir de dos dimensiones de análisis: dimensión conceptual y Dimensión didáctico - cognitiva, con sus respectivas categorías de análisis e indicadores.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números irracionales 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 2526 |
Depositado Por: | Jonathan Hurtado |
Depositado En: | 28 Dic 2013 14:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Dic 2013 14:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento