Cenich, Gabriela; Araujo, Sonia; Santos, Graciela (2017). TIC y culturas de enseñanza: elaboración de una encuesta para indagar los usos educativos de las TIC por docentes de Matemática. Revista Iberoamericana de Educación, 73(1), pp. 9-28 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 415Kb |
URL Oficial: https://rieoei.org/RIE/
Resumen
El presente trabajo corresponde al proceso de investigación que se lleva a cabo en el marco del proyecto de investigación “Los usos educativos de las TIC y las culturas de la enseñanza. La implementación del modelo 1 a 1 por docentes de Matemática del ciclo superior de escuela secundaria”. Se propone como objetivo principal comprender los usos educativos de las TIC en el aula promovidos por el modelo 1 a 1 en el marco de las culturas de la enseñanza de los docentes del ciclo superior de la escuela secundaria. En el diseño de la investigación, de carácter etnográfico, se prevé un primer momento en el que se encuestará a docentes de la materia Matemática del Ciclo Superior de la Escuela Secundaria de cuatro instituciones educativas. La encuesta se elaboró sobre la base del análisis de los datos de una entrevista semiestructurada que fue aplicada a 10 docentes. El propósito de este trabajo es dar a conocer el proceso de construcción de la encuesta entendido como un recorrido heurístico que permitió poner en diálogo las categorías analíticas (provisorias) y los objetivos del proyecto de investigación con las perspectivas de los docentes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 07. Enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 25890 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 28 Jul 2022 21:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Jul 2022 21:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento