Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

TIC y culturas de enseñanza: elaboración de una encuesta para indagar los usos educativos de las TIC por docentes de Matemática

Cenich, Gabriela; Araujo, Sonia; Santos, Graciela (2017). TIC y culturas de enseñanza: elaboración de una encuesta para indagar los usos educativos de las TIC por docentes de Matemática. Revista Iberoamericana de Educación, 73(1), pp. 9-28 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

415Kb

URL Oficial: https://rieoei.org/RIE/

Resumen

El presente trabajo corresponde al proceso de investigación que se lleva a cabo en el marco del proyecto de investigación “Los usos educativos de las TIC y las culturas de la enseñanza. La implementación del modelo 1 a 1 por docentes de Matemática del ciclo superior de escuela secundaria”. Se propone como objetivo principal comprender los usos educativos de las TIC en el aula promovidos por el modelo 1 a 1 en el marco de las culturas de la enseñanza de los docentes del ciclo superior de la escuela secundaria. En el diseño de la investigación, de carácter etnográfico, se prevé un primer momento en el que se encuestará a docentes de la materia Matemática del Ciclo Superior de la Escuela Secundaria de cuatro instituciones educativas. La encuesta se elaboró sobre la base del análisis de los datos de una entrevista semiestructurada que fue aplicada a 10 docentes. El propósito de este trabajo es dar a conocer el proceso de construcción de la encuesta entendido como un recorrido heurístico que permitió poner en diálogo las categorías analíticas (provisorias) y los objetivos del proyecto de investigación con las perspectivas de los docentes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
07. Enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:25890
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:28 Jul 2022 21:00
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Jul 2022 21:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario