Mukul, Luisa Nataly; Jarero, Martha Imelda (2011). Un análisis sobre contenidos enseñados y evaluados en cursos de álgebra superior. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 234-241). Armenia: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 333Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org
Resumen
Las Instituciones de Educación Superior, reportan bajos índices de Eficiencia Terminal, hecho relacionado con la reprobación, por ejemplo la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán, México; donde se presentan altos porcentajes de reprobación en los primeros cursos. Desarrollamos un estudio descriptivo apoyado en la etnografía como método de investigación, para analizar la relación existente entre los contenidos enseñados y los evaluados por medio de pruebas escritas en la asignatura de estudio y caracterizar el nivel de asimilación alcanzado por los estudiantes en la misma. Se identificó coherencia entre lo enseñado y evaluado, respecto a los contenidos conceptuales y procedimentales; y aunque los estudiantes pueden desarrollar el nivel de asimilación conocido como producción no implica aprendizajes significativos por parte de ellos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 08. Evaluación 04. Alumno > Diversidad 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 2592 |
Depositado Por: | Nury Bulla |
Depositado En: | 15 Ene 2014 17:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ene 2014 17:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento