Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tópicos de teoria dos números abordados na educação básica: uma análise sobre um livro didático

Pedreira, Michel; de Souza, Jaqueline (2020). Tópicos de teoria dos números abordados na educação básica: uma análise sobre um livro didático. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(58), pp. 64-84 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

831Kb

URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/

Resumen

Este artigo tem como objetivo identificar tópicos de teoria dos números presentes na educação básica. Para tanto, analisamos um livro didático do 6º ano do ensino fundamental utilizado em escolas brasileiras na busca de identificar tópicos de teoria dos números abordados na educação básica visto que os livros didáticos ainda hoje norteiam a prática docente. A pesquisa foi desenvolvida em uma abordagem qualitativa do tipo documental. Como resultado, encontramos que os tópicos de teoria dos números aparecem na educação básica de maneira explícita e implícita.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > _Otro (números)
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:26085
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:10 Oct 2022 21:15
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Oct 2022 21:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario