Almorza, David (2020). Dos propuestas matemágicas para estudiantes de educación primaria y secundaria. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 16(60), pp. 281-288 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 259Kb |
URL Oficial: http://www.fisem.org/www/union/
Resumen
La matemagia se ha introducido en la docencia de las matemáticas a distintos niveles educativos. Las experiencias en este sentido se han visto multiplicadas y siempre con éxito. En ocasiones son necesarias nuevas herramientas que aporten alguna variedad. En este artículo se presentan dos juegos de magia con cartas explicados con detalle que pueden servir para completar los utilizados habitualmente en la docencia.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 26174 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 08 Ago 2022 08:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2022 08:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento