Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Límite de funciones y sistemas de representación: estudio comparativo de textos escolares

Pantoja, Yuly; Martínez, Luis (2012). Límite de funciones y sistemas de representación: estudio comparativo de textos escolares. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1016-1021). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

95Kb

Resumen

Este trabajo es de carácter semiótico estructural, es decir, se analiza cómo conviven los sistemas de representación en la manera como los textos escolares presentan el concepto de límite; se toman para este análisis dos aspectos principales que son: el aspecto semiótico y el curricular. Se pretende que los participantes en el taller discriminen las representaciones que usan los libros al introducir el concepto de límite. Adicionalmente los participantes deberán identificar los estándares que se movilizan en este contenido. Los ejemplos a analizar serán tomados de manuales de matemáticas de grado once. Por último se realizará la codificación y validación la información obtenida.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio Comparativo
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:2652
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:20 Ene 2014 18:00
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ene 2014 18:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario