Vásquez, Claudia; Pincheira, Nataly; Piñeiro, Juan Luis; Díaz-Levicoy, Danilo (2019). ¿Cómo se promueve el aprendizaje de la estadística y la probabilidad? un análisis desde los libros de texto para la educación primaria. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 33(65), pp. 1133-1154 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1089Kb |
URL Oficial: https://www.scielo.br/j/bolema/
Resumen
En este trabajo se analiza la demanda cognitiva de las tareas matemáticas propuestas para el aprendizaje de la estadística y la probabilidad en libros de texto escolar chilenos. Los resultados muestran una variedad de tareas matemáticas, con fuerte predominio de aquellas tareas vinculadas a procedimientos con conexión. Por otro lado, evidencian la necesidad de enriquecer el tipo de tareas que buscan promover el aprendizaje de la estadística y la probabilidad en la Educación Primaria, sobre todo en el caso de la probabilidad, pues a la luz de los datos de este estudio, se observa que el tipo de tareas propuestas para el aprendizaje de la probabilidad es poco variado lo que resta valor a su aplicabilidad, y por ende, limita su comprensión.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 06. Aprendizaje Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 13. Matemáticas escolares > Estadística 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 26789 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 26 Jul 2022 19:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Jul 2022 19:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento