Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Epistemología del pensamiento estadístico y aleatorio y la importancia de su enseñanza en el aula

Rocha, Pedro (2002). Epistemología del pensamiento estadístico y aleatorio y la importancia de su enseñanza en el aula. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 42). Bogotá: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

836Kb

Resumen

Una aproximación a la definición de pensamiento aleatorio y estadístico. Se intenta de manera provisional una definición a los dos objetos de estudio primordiales dentro del estudio y comprensión de los problemas anteriormente mencionados. El primero se refiere al denominado pensamiento aleatorio que se podría definir como; “una actitud que desarrollan las personas que les permite pensar de forma que entienden el mundo de manera que son capaces de tolerar la ambigüedad y la incertidumbreresultante de la complejidad del mundo”.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:2753
Depositado Por:Michael Herrera
Depositado En:03 Feb 2014 04:24
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Feb 2014 04:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario