Una propuesta para el análisis de las prácticas matemáticas de futuros profesores sobre derivadas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pino-Fan, Luis Roberto, Godino, Juan D. y Font, Vicenç
Resumen
En el presente trabajo se informa de los resultados obtenidos al analizar las prácticas matemáticas de una muestra de futuros profesores de secundaria/bachillerato a propósito de dos tareas sobre derivadas. Este análisis ejemplifica el uso y alcances de las nociones prácticas matemáticas y configuración de objetos y procesos, proporcionadas por el Enfoque Onto-Semiótico (EOS) del conocimiento matemático, para la caracterización de los conocimientos del profesorado de matemáticas. Los resultados del análisis evidencian tanto una desconexión entre los distintos significados parciales de la derivada como la necesidad de potenciar el conocimiento del contenido. Este aprendizaje puede hacerse mediante actividades que favorezcan el uso e identificación de objetos matemáticos, sus significados y los procesos involucrados en la solución de tareas matemáticas.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Derivación | Inicial | Otro (marcos) | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
29
Número
51
Rango páginas (artículo)
60-89
ISSN
19804415
Referencias
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