Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resolución e invención de problemas en la Educación Matemática

Espinoza, Johan (2013). Resolución e invención de problemas en la Educación Matemática. Comunicación presentada en XV Evento internacional MATECOMPU 2013: la enseñanza de la Matemática, la Estadística y la Computación (19-23 Nov). Matanzas, Cuba.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

268Kb

Resumen

Los programas de estudio de Matemática en Costa Rica, proponen la Resolución de Problemas en contextos reales como estrategia metodológica principal y el Planteamiento de Problemas como uno de los cinco procesos matemáticos. Así, este estudio analiza algunos elementos que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje de contenidos matemáticos empleando dicha estrategia y el papel del planteamiento de problemas como actividad complementaria en dicho proceso. Los resultados muestran la importancia del trabajo del profesor como organizador y guía de la clase y del estudiante como responsable de resolver el problema; así como del gran valor educativo que tiene el planteamiento de problemas en el proceso de resolución de problemas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2790
Depositado Por:Johan Espinoza
Depositado En:27 Feb 2014 11:00
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Nov 2016 21:31
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario