Arruda, Evilásio José de (2015). Pensamento de Jacob Klein sobre a simbolização algébrica nos séculos XVI e XVII. Caminhos da Educação Matemática em Revista, 3(1), pp. 176-187 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 552Kb |
URL Oficial: https://aplicacoes.ifs.edu.br/periodicos/caminhos_...
Resumen
O pensamento de Klein (1992) trata essencialmente da Epistemologia da transformação do conceito de número nos séculos XVI e XVII, evidenciando o desenvolvimento do pensamento algébrico moderno, numa perspectiva de transição do contemplativo (interpretativo) para o operativo (representativo), caracterizando a relação simétrica e assimétrica entre símbolo e objeto. A proposta deste texto é trazer traduções de partes significativas dessa obra, no sentido de evidenciar aspectos dessa relação na compreensão e construção de conceitos matemáticos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 28007 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 28 Jun 2022 10:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Jun 2022 10:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento