Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pensamento de Jacob Klein sobre a simbolização algébrica nos séculos XVI e XVII

Arruda, Evilásio José de (2015). Pensamento de Jacob Klein sobre a simbolização algébrica nos séculos XVI e XVII. Caminhos da Educação Matemática em Revista, 3(1), pp. 176-187 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

552Kb

URL Oficial: https://aplicacoes.ifs.edu.br/periodicos/caminhos_...

Resumen

O pensamento de Klein (1992) trata essencialmente da Epistemologia da transformação do conceito de número nos séculos XVI e XVII, evidenciando o desenvolvimento do pensamento algébrico moderno, numa perspectiva de transição do contemplativo (interpretativo) para o operativo (representativo), caracterizando a relação simétrica e assimétrica entre símbolo e objeto. A proposta deste texto é trazer traduções de partes significativas dessa obra, no sentido de evidenciar aspectos dessa relação na compreensão e construção de conceitos matemáticos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
13. Matemáticas escolares > Álgebra > _Otro (álgebra)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:28007
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:28 Jun 2022 10:37
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Jun 2022 10:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario