Rodríguez-Quintana, Esther; García, Francisco Javier; Hidalgo, Mercedes; Sierra, Tomás Ángel (2019). El problema del análisis de la epistemología dominante en una institución: el caso del número en la educación infantil. Educação Matemática Pesquisa, 21(4), pp. 431-450 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 748Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
En este trabajo, situado en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico, desde una perspectiva metodológica, abordamos el problema del análisis de la epistemología dominante, clarificando la noción de « modelo epistemológico-didáctico dominante » y proponiendo dimensiones y subdimensiones claves que deberían considerarse. Se determinan indicadores para el estudio de características claves en el caso del número y la numeración en Educación Infantil en España y se ejemplifica con la elaboración de un cuestionario dirigido a maestros.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 29708 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 07 Jul 2022 19:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2022 19:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento