Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El problema del análisis de la epistemología dominante en una institución: el caso del número en la educación infantil

Rodríguez-Quintana, Esther; García, Francisco Javier; Hidalgo, Mercedes; Sierra, Tomás Ángel (2019). El problema del análisis de la epistemología dominante en una institución: el caso del número en la educación infantil. Educação Matemática Pesquisa, 21(4), pp. 431-450 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

748Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index

Resumen

En este trabajo, situado en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico, desde una perspectiva metodológica, abordamos el problema del análisis de la epistemología dominante, clarificando la noción de « modelo epistemológico-didáctico dominante » y proponiendo dimensiones y subdimensiones claves que deberían considerarse. Se determinan indicadores para el estudio de características claves en el caso del número y la numeración en Educación Infantil en España y se ejemplifica con la elaboración de un cuestionario dirigido a maestros.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:29708
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:07 Jul 2022 19:37
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jul 2022 19:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario