Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cálculo de áreas mediante probabilidad en educación secundaria

Aguilar, Francisco Juan; Bellés, Aitor; Forner, Josep; Tena, Alberto (2021). Cálculo de áreas mediante probabilidad en educación secundaria. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 109, pp. 205-220 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

656Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Este trabajo plantea una nueva propuesta para abordar la enseñanza de la probabilidad y la geometría en el ámbito de las matemáticas en la educación secundaria. Existen evidencias de que los alumnos de esta etapa suelen presentar dificultades cognitivas con el bloque de probabilidad y estadística y con el fin de subsanar este problema, y presentar distintas ramas de matemáticas de manera interconectada, se propone abordar el cálculo de áreas, con el que los estudiantes de secundaria se suelen encontrar más familiarizados, mediante el uso de probabilidades. Concretamente, se pretende que los alumnos aborden el cálculo de áreas mediante la probabilidad. Con este fin, se implementan actividades prácticas y manipulativas y simulaciones numéricas para el cálculo de áreas. De este modo, se persigue motivar al alumno con ejemplos de aplicación de probabilidad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > _Otro (probabilidad)
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:31352
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:11 Abr 2023 15:57
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2023 15:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario