Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aplicación de una situación didáctica para la enseñanza del cálculo de volumen, construida mediante la teoría espacio de trabajo geométrico

Astudillo, Jorge; Soto, Daniela; Bobadilla, Gladys (2021). Aplicación de una situación didáctica para la enseñanza del cálculo de volumen, construida mediante la teoría espacio de trabajo geométrico. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 18(3), pp. 2-11 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

571Kb

URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/

Resumen

En la presente investigación se diseñó situaciones didácticas a partir de la teoría educacional de Kuzniak "El Espacio de Trabajo Geométrico", esta conlleva contenidos geométricos de enseñanza básica. La idea fundamental de la situación de aprendizaje es estimular las génesis, que son una de las componentes de la teoría. La manera de validar el instrumento de enseñanza fue a través de la metodología de la "Ingeniería Didáctica", que está compuesta de varias fases, en donde una de las principales, será la ejecución del material en estudiantes de 8° básico de un colegio particular subvencionado ubicado en la comuna de Maipú, Santiago de Chile.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría euclídea
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:31426
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:09 Abr 2023 09:13
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Abr 2023 09:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario