Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción de un prisma: un análisis desde la modelación y representación con geometría dinámica y matemática condicional

Ríos-Cuesta, Wilmer; Zabala-Jaramillo, Luis Albeiro (2022). Construcción de un prisma: un análisis desde la modelación y representación con geometría dinámica y matemática condicional. XII Simposio de Matemática y Educación Matemática, el XI Congreso Internacional de Matemática asistida por Computador y el II Simposio de Competiciones Matemáticas, 9(1), pp. 340-342 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

370Kb

Resumen

Partiendo de los resultados en la prueba Saber, el Ministerio de Educación Nacional de Colombia [MEN] entrega un informe a los colegios en el cual se indica cuáles son los aprendizajes en los que los estudiantes presentan dificultades (Icfes, 2015). Además, se clasifican los resultados de los estudiantes de acuerdo con cuatro niveles: insuficiente, mínimo, satisfactorio y superior. En el caso particular del Chocó y, tomando como lugar de investigación una de las instituciones educativas del departamento que tiene resultados por encima de la media nacional, se indagó en el informe entregado en 2015 encontrándose dos situaciones complejas: 1) el 78% de los estudiantes de grado 9° “no establecen ni utilizan diferentes procedimientos de cálculo para hallar medidas de superficies y volúmenes” (MEN, 2016, p. 35) y 2) el 78% de los estudiantes se ubicó en los niveles insuficiente y mínimo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Geometría
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:31525
Depositado Por:Wilmer Ríos
Depositado En:17 Ene 2023 06:37
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Ene 2023 06:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario