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Modelización estadística para el aprendizaje de la correlación y regresión lineal

Osorio, Elkin; Inzunza, Santiago; Ward, Silvia Evelyn (2023). Modelización estadística para el aprendizaje de la correlación y regresión lineal. PNA, 17(3), pp. 295-321 .

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URL Oficial: https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/

Resumen

Este trabajo muestra los resultados del uso de Actividades Generadoras de Modelos para el aprendizaje de la correlación y regresión lineal. Los participantes adquirieron, ampliaron y refinaron sus conocimientos y habilidades estadísticas, organizando, analizando y representando datos, estableciendo correlaciones y determinando líneas de regresión y coeficientes de determinación; además, con los modelos planteados, realizaron conclusiones, explicaciones, descripciones y predicciones del comportamiento del modelo. Se avanzó en el entendimiento de la importancia del uso de representaciones gráficas adecuadas y las bondades de la tecnología en el procesamiento de los datos estadísticos bivariados.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Regresión
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Estadística > Correlación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:31589
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:06 May 2023 11:22
Fecha de Modificación Más Reciente:06 May 2023 11:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


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