Osorio, Elkin; Inzunza, Santiago; Ward, Silvia Evelyn (2023). Modelización estadística para el aprendizaje de la correlación y regresión lineal. PNA, 17(3), pp. 295-321 .
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URL Oficial: https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/
Resumen
Este trabajo muestra los resultados del uso de Actividades Generadoras de Modelos para el aprendizaje de la correlación y regresión lineal. Los participantes adquirieron, ampliaron y refinaron sus conocimientos y habilidades estadísticas, organizando, analizando y representando datos, estableciendo correlaciones y determinando líneas de regresión y coeficientes de determinación; además, con los modelos planteados, realizaron conclusiones, explicaciones, descripciones y predicciones del comportamiento del modelo. Se avanzó en el entendimiento de la importancia del uso de representaciones gráficas adecuadas y las bondades de la tecnología en el procesamiento de los datos estadísticos bivariados.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Regresión 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 13. Matemáticas escolares > Estadística > Correlación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 31589 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 06 May 2023 11:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 May 2023 11:37 |
Valoración: |
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