Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El currículo de estadística en la enseñanza obligatoria

Batanero, Carmen; Arteaga, Pedro; Contreras, Miguel (2011). El currículo de estadística en la enseñanza obligatoria. EM TEIA - Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, 2(2), pp. 1-20 .

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1059Kb

URL Oficial: https://periodicos.ufpe.br/revistas/emteia/index

Resumen

Las directrices curriculares en España amplían la enseñanza de la estadística, comenzando desde el primer ciclo de la educación primaria y reforzando los contenidos a lo largo de toda la enseñanza obligatoria. Se sugiere también un cambio en la metodología de enseñanza para hacerla más exploratoria y reforzar los aspectos intuitivos. En este trabajo reflexionamos sobre algunos de los retos que plantean estas orientaciones curriculares para que la incorporación de la estadística a las aulas sea una realidad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
09. Currículo > Evaluación del currículo
09. Currículo > Diseño
13. Matemáticas escolares > Estadística
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:31792
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:21 May 2023 22:10
Fecha de Modificación Más Reciente:21 May 2023 22:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario