Batanero, Carmen; Arteaga, Pedro; Contreras, Miguel (2011). El currículo de estadística en la enseñanza obligatoria. EM TEIA - Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, 2(2), pp. 1-20 .
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1059Kb |
URL Oficial: https://periodicos.ufpe.br/revistas/emteia/index
Resumen
Las directrices curriculares en España amplían la enseñanza de la estadística, comenzando desde el primer ciclo de la educación primaria y reforzando los contenidos a lo largo de toda la enseñanza obligatoria. Se sugiere también un cambio en la metodología de enseñanza para hacerla más exploratoria y reforzar los aspectos intuitivos. En este trabajo reflexionamos sobre algunos de los retos que plantean estas orientaciones curriculares para que la incorporación de la estadística a las aulas sea una realidad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 09. Currículo > Evaluación del currículo 09. Currículo > Diseño 13. Matemáticas escolares > Estadística 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 31792 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 21 May 2023 22:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 May 2023 22:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento