Gea, María M.; Batanero, Carmen; Arteaga, Pedro; Cañadas, Gustavo R. (2013). Justificaciones en el tema de correlación y regresión en textos españoles de bachillerato. EM TEIA - Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, 4(2), pp. 1-19 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 675Kb |
URL Oficial: https://periodicos.ufpe.br/revistas/emteia/index
Resumen
Presentamos un estudio de las justificaciones usadas en el tema de correlación y regresión en una muestra de dieciséis libros de texto españoles de Bachillerato, de las dos especialidades en que se incluye el tema. Se observa el uso de diversos tipos de justificación informal, tal como ejemplos y contra ejemplos, o apoyo exclusivo de un gráfico como modo de justificación. La principal diferencia entre editoriales se muestra en la inclusión o no de demostraciones algebraicas deductivas. No se detectan diferencias en los textos de la misma editorial dirigidos a diferente tipo de Bachillerato, lo que implica que no se consideran las orientaciones metodológicas curriculares específicas para cada uno de ellos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Estadística > Regresión 13. Matemáticas escolares > Estadística > Correlación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 31922 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 28 May 2023 21:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 May 2023 21:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento