Bairral, Marcelo; Barreira, João Carlos (2017). Algumas particularidades de ambientes de geometria dinâmica na educação geométrica. Revista do Instituto GeoGebra internacional de São Paulo, 6(2), pp. 46-64 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 513Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/IGISP/
Resumen
Esse artigo destina-se, prioritariamente, a iniciantes interessados no uso de ambientes de geometria dinâmica (AGD) em processos de ensino e de aprendizagem de matemática. Ilustram-se especificidades do GeoGebra e de um ambiente virtual síncrono – o VMTcG –, que integra o GeoGebra. Evidenciam-se a construção de uma classe de figura com observação de objetos (in)variantes e estratégias para potencializar processos de prova e de colaboração. Finalmente, instiga-se o leitor a pensar em uma nova geometria produzida com os AGD.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 32322 |
Depositado Por: | Maritza Ruth Buitrago |
Depositado En: | 21 Jun 2023 15:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Jun 2023 15:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento