Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algumas particularidades de ambientes de geometria dinâmica na educação geométrica

Bairral, Marcelo; Barreira, João Carlos (2017). Algumas particularidades de ambientes de geometria dinâmica na educação geométrica. Revista do Instituto GeoGebra internacional de São Paulo, 6(2), pp. 46-64 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

513Kb

URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/IGISP/

Resumen

Esse artigo destina-se, prioritariamente, a iniciantes interessados no uso de ambientes de geometria dinâmica (AGD) em processos de ensino e de aprendizagem de matemática. Ilustram-se especificidades do GeoGebra e de um ambiente virtual síncrono – o VMTcG –, que integra o GeoGebra. Evidenciam-se a construção de uma classe de figura com observação de objetos (in)variantes e estratégias para potencializar processos de prova e de colaboração. Finalmente, instiga-se o leitor a pensar em uma nova geometria produzida com os AGD.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:32322
Depositado Por:Maritza Ruth Buitrago
Depositado En:21 Jun 2023 15:35
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Jun 2023 15:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario